martes, 17 de enero de 2012

En china salvan a 1.000 perros de ser “almorzados” (FOTOS)

Un pequeño perro se asoma desde una jaula después de haber sido salvado de ir almatadero por un valiente blogger, 16 de enero 2012. 

Un camión cargado con más de 1.000 perros en dirección a Guangdong, sur de la provincia china, de fue interceptado por agentes de la ley y los voluntarios locales el lunes 16 de enero después que un micro blogger publicó una petición de ayuda en línea cuando vio a los animales en un camión en la carretera. Los perros, algunos en estado crítico, fueron trasladados a una granja de cerdos en Changsheng, ciudad de Chongqing, suroeste de China. 


La gráfica muestra a los perros salvados de la masacre, que se mantienen en jaulas en una granja de cerdos en Changsheng pueblo, en la ciudad de Chongqing, suroeste de China el 16 de enero de 2012.

Muchos occidentales se han preguntado: “¿Realmente los chinos comen perros?”

Según Tom Doctoroff, autor de “Billions: Selling to the New Chinese Consumer”, publicado por Palgrave Macmillan, la respuesta es, históricamente, un rotundo “sí”.

“Es cierto, hay unos restaurantes que sirven perros, especialmente en el sur, y uno o dos en las deslumbrantes calles de Shanghai, pero mayoría de la gente culta jamás admitiría haber ingerido un sandwich de perro para la comida del mediodía”, explica Doctoroff.


“Pero la globalización está por todos los sitios, y con las normas internacionales de comportamiento y la repercusión del consumismo también en China, el consumo de perro es cada vez menos habitual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario