domingo, 1 de abril de 2012

¿Cuál es tu desempeño en la intimidad?

Hasta hoy, hay temas que tienen que ver con tu intimidad que habías guardado celosamente. Llegó el momento de compartir uno de ellos con tu pareja y es tu salud sexual y reproductiva. A propósito ¿qué tanto lo pones en práctica? 

1. Tu visita al ginecólogo la describirías como:
a) ¡Me da pena! Espero que no sea tan mala la primera vez.
b) Molesta, pero cuando toca o hay necesidad, voy.
c) Dos veces al año como dicta la etiqueta.

2. Cuando tienes alguna duda sobre tu sexualidad ¿qué haces para resolverla?
a) Me espero a poder confiarle a mis amigas y ver quien me da el mejor consejo.
b) Aunque no falla la respuesta de la prima de una amiga, siempre recurro a Internet.
c) Busco libros y consulto mis inquietudes a mi médico.

3. Sobre tu sexualidad, con tu novio ¿qué hablas?
a) Nada. Me da pena, dejo que él tome la iniciativa y prefiero no comentar nada para que no malinterprete.
b) Algunas cosillas. Si tengo malestar con el ciclo menstrual se lo digo para que esté prevenido de mis posibles cambios de humor, de otros temas no hay nada que hablar.
c) No solamente lo necesario, también aquello que nos ayude a tener una mejor comunicación en lo que respecta a nuestra intimidad, higiene y salud.

4. Sobre la llegada de la cigüeña hay que tener algunas consideraciones, ¿qué han hablado?
a) Sólo hemos hablado del número de hijos, del momento en el que lo haremos todavía no. Y no tengo clara cuál otra cosa sea importante hablar.
b) Nos asesoramos con el médico para que cuando ocurra sea de la mejor manera.
c) Ya consideré el consumo del ácido fólico, independiente de la asesoría médica y del momento en el que vayamos a buscar su llegada.

5. En su vida amorosa, ¿qué tienen contemplado como medidas de higiene?
a) Nunca lo había pensado.
b) Lo básico… higiene personal y buen aliento.
c) Cuidamos todos los detalles para que cada momento que compartimos juntos sea agradable, porque un simple beso es lindo cuando ambos estamos preparándonos para el pleno romance.

Mayoría de A
¡Tronaste!
En los terrenos del amor no solamente es necesario el sentimiento, parte del compromiso con la pareja es también procurar el bienestar de ambos en todos los planos, lo cual incluye la salud sexual.

Es importante que dejes de ver esta área con vergüenza y temor, así como que pienses que tiene que ver exclusivamente con las cartas a París, porque no es así. Es básico para preservar la salud y prevenir malas experiencias, como la aparición de enfermedades de origen infeccioso o cancerígeno. No dudes en programar ya la visita al ginecólogo y darte a ti misma una prueba de amor.

Mayoría de B
De panzazo…
Aparentemente tomas al ‘toro por los cuernos’, pero en realidad hay una gran área de oportunidad que no aprovechas. El campo de la pareja es integral, no solamente depende de llegar a acuerdos en lo que se refiere a la vida cotidiana, también se necesita que ambos tomen en sus manos con la misma seriedad lo que respecta al campo íntimo y a la salud de su cuerpo, porque esto puede ser un gran puente que los una más y que le dé ese toque de complicidad a su relación.

Considera acercarte más a tu médico para resolver aquello que los inquieta y también, por qué no, lo que contribuirá a que su relación sea explosiva.

Mayoría de C
Mención honorífica, ¡felicidades!
Como la canción que canta José José, ‘pido un aplauso para el amor’. Tu salud es lo más importante y estás libre de prejuicios en lo que corresponde al terreno de la salud sexual.

Eso permitirá que puedas ejercerla con más tranquilidad y plenitud, así como con la seguridad de que todo está bajo control porque sabes que tu cuerpo descansa en terreno firme. No dejes de tener como aliado a tu ginecólogo, que será una gran compañía en esta nueva etapa de matrimonio que estarán por iniciar.

Te deseamos que sigas por el mismo camino. La responsabilidad te hará libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario