domingo, 1 de abril de 2012

¿Es posible morir cinco veces? conozca el caso de Aaron, un niño con una rara condición cardíaca (FOTO)



Foto: Reuters / Carlos García Rawlins
(Isla De Margarita 1 de abril, Señal 94.9).- Aaron Sweeney tiene tres años y ha muerto 5 veces en un año, debido a una rara condición cardíaca que hace que su corazón se detenga por casi siete minutos cada vez que sufre un colapso.
La única razón por la que este pequeño ha sobrevivido, ha sido gracias al entrenamiento que ha recibido su madre, Jolaine Clark, para revivirlo con un desfibrilador manual cada vez que ocurren estas crisis.
La enfermedad que padece el pequeño Aaron ha sido denominada Síndrome prolongado de QT o mejor conocida como “Síndrome de la muerte súbita”. Los médicos han recomendado que el niño no corra ni se exalte.
A pesar de ello, el niño se comporta como cualquier bebe de tres años, corre alrededor de su casa y disfruta como un pequeño sano.
Asimismo, su madre ha dicho que “él sabe que hay algo mal con su cuerpo, sin embargo, es muy feliz y a pesar de su corta edad, maneja muy bien su condición”.
Tanto Clark como toda la familia han recibido un alto entremiento para poder atender al pequeño en caso de cualquier contingencia.
Además, al niño se le fue instalado un pequeño monitor cardíaco en su pecho, el cual descodifica rápidamente cuando el corazón empieza a fallar y mantiene un récord de la actividad que se ha producido para que cuando llegue al médico sea más sencillo aplicar el tratamiento adecuado.
Con información de Daily Mail 

No hay comentarios:

Publicar un comentario