domingo, 15 de abril de 2012

HÉROES: Niños detienen autobús escolar y auxilian a conductor que sufrió un paro cardíaco


Jeremy Wuitschick, de 13 años, tomó el control de un autobús y con ello salvo su vida y la de sus compañeros en Milton, Washington.
Los estudiantes viajaban rumbo a su escuela cuando el conductor sufrió un paro cardiaco. El vehículo siguió avanzando solo, pero por fortuna Jeremy se dio cuenta de la situación rápidamente.
El relató haber notado que el conductor se “veía extraño”. Pronto se dio cuenta de que algo estaba mal. Así que corrió al frente, tomó el volante y dirigió el vehículo a un lado del camino. Como pensaba que no podría alcanzar los frenos, prefirió retirar las llaves para detenerlo. Otros estudiantes llamaron al 911.
A continuación, Jeremy y Johnny Wood, otro estudiante, le practicaron la maniobra de resucitación cardiopulmonar al conductor. Fueron auxiliados por otro conductor cuyo vehículo circulaba detrás del autobús y fue testigo de lo que ocurrió. Se le practicó la maniobra hasta que llegaron los paramédicos.
El chico fue alabado por todos y no es para menos. Su reacción fue pronta y acertada, demostró que sabe cómo reaccionar ante una situación difícil.
Por su parte, Jeremy dijo que actuó por instinto e inspirado en un libro donde el personaje principal controla un autobús y retira las llaves para apagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario