lunes, 2 de abril de 2012

"The Hunger Games" no tiene rival en la taquilla


Ha recaudado 61,1 millones de dólares
"The Hunger Games", el filme de moda en todo el mundo, no tuvo rival en la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo y permanece en el número uno con una recaudación de 61,1 millones de dólares, muy por encima de los registros de los estrenos del fin de semana.
EFE
Según la web especializada Box Office Mojo, el filme protagonizado por Jennifer Lawrence ha alcanzado los 365 millones de dólares en la taquilla mundial en tan sólo 10 días.

La película plasma una sociedad dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

En Estados Unidos, el segundo puesto lo obtuvo "Wrath of the Titans", con 34,2 millones de dólares para esta historia sobre mitología griega que plantea una nueva batalla entre el bien y el mal.

En ella Perseo (Sam Worthington) se presenta como el único capaz de frenar a los todopoderosos villanos y rescatar a su padre Zeus del ultramundo.

La tercera plaza fue para la familiar "Mirror Mirror", que registró 19 millones de dólares. En el filme Julia Roberts se convierte en la malvada bruja del relato de los hermanos Grimm sobre la figura de Blancanieves (Lily Collins).

El cuarto lugar fue para la comedia "21 Jump Street", con 15 millones de dólares. Se trata de la adaptación de una teleserie sobre delitos de adolescentes que apareció en la pequeña pantalla estadounidense a finales de la década de los ochenta.

Por su parte "The Lorax", una fantasía para toda la familia en la que un niño de 12 años busca por todos los cauces posibles enamorar a la chica de sus sueños, obtuvo el quinto puesto con 8,01 millones de dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario