viernes, 13 de abril de 2012

Las mujeres ya no quieren casarse


Muchas mujeres no ven al matrimonio como una opción para alcanzar su felicidad. La idea de que todas las solteras “andan con el vestido de novia en la cartera” está quedando definitivamente en el pasado. Los hombres, en cambio, aún buscan a una compañera que los cuide, así lo reseño Elperiodiquito.com.
Siempre se ha dicho que los hombres arrancan del compromiso. Sin embargo, una reciente encuesta, realizada en Argentina, demuestra que hoy son las mujeres las que están valorando más su libertad.
Según la investigación, llevada a cabo por la consultora D’Alessio Irol, el 47% de las solteras consultadas dijo que puede ser feliz estando sola, se resume en un artículo del sitio www.tucumanoticias.com.ar.
“Durante muchos años, la única opción que les ofrecía la sociedad a las mujeres era casarse, tener hijos y atender su hogar. Hoy el abanico de posibilidades se amplió y casarse ya no es el principal objetivo”, detallan las conclusiones del estudio.
La encuesta reveló además que un 38% de los hombres solteros no tiene planes de casarse y que, contrario a lo que se piensa, un 52% sí quiere llegar al altar.
De acuerdo con la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff, “el hombre se siente raro frente a esta mujer que necesita algo más que un hombre proveedor. Y sigue buscando a esa mujer madre que lo cuide”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario