lunes, 9 de abril de 2012

Un año de cárcel para cartero que no repartió 7.100 cartas en la Navidad de 2006


Un cartero de Correos y Telégrafos acusado de infidelidad en la custodia de documentos ha aceptado este lunes una condena de un año de prisión y una multa de 630 euros al reconocer ante el tribunal de la Audiencia de Madrid que se deshizo en la Navidad de 2006 de cerca de 7.100 cartas que tenía que repartir en Arganda del Rey tras arrojarlas a una escombrera, informa El Mundo.
Antes del juicio, el abogado defensor, el fiscal y el representante de la Abogacía del Estado han alcanzado a puerta cerrada un acuerdo de conformidad después de que Sergio A.P. admitiera ante los miembros del Jurado Popular ser el autor de los hechos, en los que se ha apreciado una atenuante de dilaciones indebidas. La Fiscalía pedía dos años y medio de prisión.
Sin embargo, su abogado defensor, Juan José Cano, ha indicado a las puertas de la Audiencia de Madrid que el acuerdo se debe a evitar que los hechos fueran juzgados por un Jurado Popular ante la falta de pruebas. Además, ha alegado que había mucha gente que tenía acceso al servicio de reparto de la zona en la que se produjeron los hechos, puesto que existía una llave maestra en la oficina a disposición de todos los empleados.
“El servicio de reparto estaba al alcance de todos. No hay pruebas hacia mi cliente. Y nadie se quejó porque esas cartas al final se repartieron“, ha recalcado el letrado a pregunta de los periodistas concentrados. Además, ha reseñado que Correos renunció a pedir cualquier reclamación.
Asimismo, el letrado ha explicado que el tribunal suspenderá la ejecución del cumplimiento de la sentencia al aplicarse al delito la mínima. La suspensión se produce debido a que lo mínimo para ingresar en prisión son los dos años de cárcel.
Según el fiscal, el procesado arrojó a una escombrera las cartas que tenía que repartir en Arganda del Rey, “con pleno conocimiento y voluntad”. La mayoría del correo tirado fue encontrado por la Policía Local a finales de diciembre de 2006 en una escombrera de la carretera de Velilla de San Antonio y en un descampado de la avenida de Valdearganda, ambos en el término municipal de Arganda del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario