viernes, 13 de enero de 2012

Comer una salchicha al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas

Un estudio realizado en Suecia afirma que comer una salchicha o dos rebanadas de jamón al díaaumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de páncreas.
El estudio se llevó a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo y arrojó resultados de 11 ensayos en los que participaron cerca de 7.000 pacientes. Los resultados revelaron que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta en 19% el riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que consumir 100 gramos diarios lo hace en 38%.
La investigación tambien tomó en cuenta a las carnes rojas, arrojando que por cada 120 gramos consumidos de este alimento, se eleva a 29% el riesgo de padecer cáncer pancreático, en comparación con quienes no comen este tipo de carne. Los expertos recomiendan no comer más de 70 gramos al día de estos productos, asegurando que la importancia de comprender los riesgos de padecer la enfermedad radica en que ésta a menudo se detecta en etapas avanzadas y con una baja tasa de supervivencia.
“Se sabe que comer carne incrementa el riesgo de cáncer de colon y recto, pero hasta ahora no se sabía si existe un vínculo con otros tipos de cáncer”, explica a la BBC la profesora Susanna Larsson, quien dirigió el estudio.
Con información de BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario